El V Torneo de Ajedrez 'San Jorge' reunirá el domingo a más de 170 chavales de 5 a 16 años

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

El V Torneo de Ajedrez 'San Jorge', que organiza el Ateneo de Cáceres con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Extremadura, se celebrará el próximo domingo, día 19, en el pabellón municipal 'Juan Serrano Macayo' de la capital cacereña a partir de las 10,00 horas y con la participación de más de 170 niños y jóvenes de entre 5 y 16 años venidos de toda la región.

El evento ha sido presentado hoy en una rueda de prensa en la que han intervenido, junto al vicepresidente del Ateneo y coordinador general del Club de Ajedrez, Ignacio García; el coordinador de Judex y Jedes de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Darío Alvano; el concejal de deportes del consistorio cacereño, Manuel Lucas y la gerente del Consorcio Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz.

En su intervención, el concejal Manuel Lucas destacó la relevancia alcanzada por este evento reflejada en su traslado al Pabellón Polideportivo Juan Serrano Macayo por "la necesidad de ampliar espacio", ya que no sólo congrega a los niños participantes, de 5 a 16 años, sino también a sus familias y aficionados.

Por su parte, el coordinador de Judex y Jedes de la Dirección General de Deportes, Darío Alvano, manifestó también el apoyo de la Junta de Extremadura a este tipo de práctica deportiva, "por el valor añadido que aporta el ajedrez por sus propias características".

El encargado de cerrar el turno de intervenciones fue el vicepresidente del Ateneo y coordinador general del club de ajedrez, Ignacio García, que comenzó agradeciendo el apoyo recibido de los patrocinadores, que ha permitido que el torneo "sea referencia nacional e internacional en el mundo del ajedrez", ya que apuntó que el pasado mes la página web del club fue visitada desde 110 países distintos.

García destacó que este año además el Club Ateneo Cacereño de Ajedrez ha mejorado los premios y serán 35 divididos en siete categorías y habrá obsequios especiales para todos los participantes, según informan los organizadores en nota de prensa.

Además de 24 trofeos, los jugadores podrán optar a llevarse diez libros, software especializado Rybka 3.0 y Fritz 11, juegos completos de ajedrez o una selección de Alimentos de Extremadura. Además, como novedad, entre todos aquellos que completen las ocho rondas previstas (por el sistema suizo) se sorteará un ordenador portátil.

Toda la información detallada del campeonato puede encontrarse en www.ateneodecaceres.es/ajedrez donde pueden verse las novedades del torneo, información e inscripciones, que también pueden realizarse a través de la página web nagar66@telefonica.net .