España comienza con derrota ante Corea del Sur su andadura en el Mundial de la División II

SOFÍA (BULGARIA), 6 (EUROPA PRESS)

La selección española de hockey sobre hielo comenzó con una derrota (4-6) ante Corea del Sur su andadura en el Campeonato del Mundo de División II, tras un duelo en el que el combinado nacional acusó su mal comienzo y acabó cediendo ante una de las máximas favoritas al título.

El conjunto asiático sorprendió a España en el inicio del choque, adquiriendo una renta de 3-0 que resultó decisiva, ya que pese a la reacción de los pupilos de Karlos Gordovil Corea resistió y aseguró su triunfo.

Los coreanos impusieron su velocidad, sólo contrarrestada en el tramo final del encuentro cuando España, con todo perdido y liderada por Juan Muñoz y Alex Pedraz, se decidió a apostar por un juego ofensivo que estuvo a punto de complicarle el encuentro a uno de los equipos más potentes del torneo.

El conjunto español disputará mañana su segundo partido del Mundial ante Bélgica, otra de las selecciones aspirantes a las medallas, antes de medirse a México, la anfitriona Bulgaria y Sudáfrica para cerrar la primera fase del campeonato.