La UEFA investigará lo sucedido en Stamford Bridge tras recibir los informes del árbitro

NYON (SUIZA), 8 (EUROPA PRESS)

La UEFA explicó hoy que investigará lo sucedido en Stamford Bridge al término del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el FC Barcelona, una vez que ha recibido los informes del árbitro del encuentro, el noruego Tom Henning Ovrebo.

El máximo organismo del fútbol europeo decidirá la próxima semana sobre lo acontecido al final de los noventa minutos e incluso en la última acción del choque cuando el alemán Michael Ballack protestó airadamente al árbitro persiguiéndole por el terreno de juego.

Posteriormente, su compañero Didier Drogba le señaló con el dedo y aseguró que era "un sinvergüenza". Todo esto será tenido en cuenta por la UEFA, que, sin embargo, no ha recibido ninguna protesta desde Barcelona por la expulsión de Eric Abidal.

"Tenemos los informes del árbitro y del delegado del encuentro, pero necesitamos acumular evidencias adicionales para poder tomar medidas disciplinares a partir de la próxima semana", manifestó un portavoz de la UEFA.

Lo que sí recibió la UEFA fue la alegación del Manchester United por la tarjeta roja mostrada a Darren Fletcher en el partido de vuelta de la semifinal ante el Arsenal, disputado el pasado martes en Londres. El órgano de Control y Disciplina de la UEFA se reunirá el lunes para tratar este tema.

El futbolista escocés cometió penalti sobre el español Cesc Fábregas y Roberto Rosetti decidió expulsarle con roja directa al considerar que era el último hombre. Las imágenes de la televisión demostraron que el centrocampista toca el balón antes de derribar al catalán.