Mercedes Coghen recibe la vaca olímpica 'Madrid 16' como un símbolo más de "la unión entre deporte y cultura"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La organización de CowParade Madrid quiso mostrar su apoyo a la candidatura olímpica de la capital, y por ello, hoy hizo entrega en el Ayuntamiento de Madrid de la vaca 'Madrid 16' a la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

Esta res, que durante casi tres meses 'pastó' en la Puerta de Alcalá, fue diseñada por Nuria F. Gamboa y muestra los colores del logotipo de la candidatura madrileña, y CowParade espera que sirva de amuleto para conseguir hacer realidad el sueño olímpico que tanto anhelan los madrileños.

En el acto de entrega, Mercedes Coghen afirmó estar "muy agradecida" a la organización de esta iniciativa por diseñar esta vaca y por haberse acordado de un proyecto "muy ilusionante" para todos los españoles.

"La obra es un símbolo más de la perfecta unión entre deporte y cultura, algo muy importante en unos Juegos Olímpicos. Espero también que nos traiga mucha suerte, aunque estamos trabajando para que no nos haga falta tanta suerte, porque a este sueño se llega con trabajo", explicó.

Por su parte, el director de CowParade, el portugués José Cardoso, se mostró "encantado" de poder apoyar al sueño de todos los madrileños y explicó que en su país 'tener vaca' es 'tener suerte', algo que, junto a la "dedicación y el trabajo" consideró como "clave" para lograr albergar unos Juegos Olímpicos.