Según los diarios, Ecuador tuvo ¡Qué misericordia!, en el amargo empate ante Brasil

  • Quito, 30 mar (EFE).- Los diarios ecuatorianos afirman hoy que Ecuador tuvo ayer ¡qué misericordia! frente a Brasil, en el "amargo empate" por 1-1, en la capital ecuatoriana, dentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Según los diarios, Ecuador tuvo ¡Qué misericordia!, en el amargo empate ante Brasil

Según los diarios, Ecuador tuvo ¡Qué misericordia!, en el amargo empate ante Brasil

Quito, 30 mar (EFE).- Los diarios ecuatorianos afirman hoy que Ecuador tuvo ayer ¡qué misericordia! frente a Brasil, en el "amargo empate" por 1-1, en la capital ecuatoriana, dentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"¡Qué misericordia!", titula el diario "Expreso" y asegura que Ecuador pudo golear a Brasil pero fue ineficaz y complica su pase al Mundial.

"La tricolor creó por lo menos ocho ocasiones claras de gol, de las cuales dos se estrellaron en los postes. Esto con un dominio territorial absoluto en la primera mitad, donde la Tri fue dueña de la pelota, pero sin verse reflejado en el marcador", comenta.

También dice que "las palabras de Sixto Vizuete, estratega nacional, dichas durante la semana fueron reales. Ecuador fue superior colectivamente a Brasil, pero no fue capaz de anotar".

Entretanto, el matutino "Hoy" asevera que Brasil, con más suerte que fútbol, empata ante Ecuador, y que Ecuador, con mejor fútbol que puntería, debió conformarse con un agónico empate.

"Durante la mayor parte del partido, Brasil solo vio y dejó jugar al rival. Pero, en el segundo tiempo contó la suerte del campeón y, en una acción aislada pudo abrir la cuenta", expresa.

"Amargo empate" resalta "La Hora" y afirma que los pentacampeones del mundo fueron impotentes ante el juego colectivo, el orden táctico y garra impuesta por el combinado patrio que no estuvo fino a la hora de concretar.

"Desde el inicio del encuentro Vizuete mandó a sus dirigidos a ahogar a sus contrincantes en su propia área. Estrategia que cogió desprevenido al equipo de Dunga, que no tuvo más que marcar hasta con 9 jugadores ante los continuos embates del local, que ayer mostró el mejor juego de los últimos tres años", indica.

Por su parte, el matutino "El Comercio" asegura que "la Tricolor pudo anotar 10 goles, pero perdonó a Brasil y empató".

El matutino señala que Ecuador sufrió más de lo previsto para alcanzar un punto ante Brasil. El seleccionado fue ayer más que el pentacampeón mundial, pero adoleció de definición y se resignó a un empate.

"Tan cerca...y tan lejos" titula el diario "El Universo" en la portada, y en interiores resalta: "se escapó el triunfo", "fue nuestro mejor juego", "Brasil jugó mal, pero se llevó empate de Quito" y que la ofensiva de Ecuador "chocó contra el portero Julio César".