"Todos serán difíciles y buscaremos mantener la identidad", dice el urugauyo Aguirre

  • Montevideo, 6 abr (EFE).- El seleccionador de fútbol sub'20 de Uruguay, Diego Aguirre, afirmó hoy que los equipos de Inglaterra, Ghana y Uzbekistán, futuros rivales en el Grupo D del Mundial de la categoría, "serán difíciles" y ratificó la voluntad de "mantener la identidad" que tuvieron sus dirigidos en el Sudamericano.

"Todos serán difíciles y buscaremos mantener la identidad", dice el urugauyo Aguirre

"Todos serán difíciles y buscaremos mantener la identidad", dice el urugauyo Aguirre

Montevideo, 6 abr (EFE).- El seleccionador de fútbol sub'20 de Uruguay, Diego Aguirre, afirmó hoy que los equipos de Inglaterra, Ghana y Uzbekistán, futuros rivales en el Grupo D del Mundial de la categoría, "serán difíciles" y ratificó la voluntad de "mantener la identidad" que tuvieron sus dirigidos en el Sudamericano.

Uruguay fue la primera selección sudamericana en lograr su pasaje al Mundial, pero en el cierre del Campeonato Sudamericano disputado en Venezuela, entre enero y febrero, bajó su nivel y terminó en la tercera ubicación.

El domingo se realizó en El Cairo el sorteo de grupos del Campeonato Mundial Sub-20.

"La idea es mantener la identidad que tuvimos en el Sudamericano, pero creo que un Mundial es más difícil porque enfrentaremos a rivales de altísimo nivel, como los europeos y los africanos", destacó Aguirre en declaraciones a medios locales.

"Nuestra idea es mantener la identidad de juego que tuvimos en el torneo de Venezuela", agregó.

"En el Mundial están los mejores equipos, todos van a ser difíciles y complicados. Ahora, tras el sorteo, buscaremos información de los futuros rivales", agregó.

La plantilla 'celeste' comenzará en la primera semana de mayo los entrenamientos de cara al Mundial que se disputará desde el 24 de septiembre.

Aguirre dijo que la base de la plantilla uruguaya será la que disputó el Sudamericano, pero "es probable que haya alguna modificación", de cara al Mundial, señaló.

Uruguay debutará el 26 de septiembre frente a Inglaterra, el 29 se medirá con Uzbekistán y el 2 de octubre jugará frente a Ghana.

Los dos primeros de los seis grupos y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos de final.