Un sólido Uruguay derrota a Chile en su debut y lidera el grupo B del Sudamericano Sub'17

  • Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- La selección de Uruguay derrotó hoy en una sólida actuación a Chile, 1-3, en su debut y lidera el grupo B del XIII Sudamericano Sub 17 de fútbol, que se juega en la ciudad chilena de Iquique, en el norte de este país.

Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- La selección de Uruguay derrotó hoy en una sólida actuación a Chile, 1-3, en su debut y lidera el grupo B del XIII Sudamericano Sub 17 de fútbol, que se juega en la ciudad chilena de Iquique, en el norte de este país.

El juego uruguayo, de trazos largos, simple pero eficaz, se impuso sin objeción sobre el estilo más barroco que intentó Chile, que adoleció de inútiles arabescos que generalmente culminaban con una jugada de más, para la decepción de los 10.000 espectadores que llegaron al estadio "Tierra de Campeones", de Iquique.

Gonzalo Barreto, autor de dos goles, y Adrián Luna fueron un jeroglífico indescifrable para la defensa chilena, que evidenció debilidades peligrosas cada vez que era atacada por los 'celestes', principalmente por la bandas, que con velocidad y precisión en los pases convertían en expeditos corredores hacia la portería defendida por Leonardo Rayo.

Gonzalo Barreto, de penalti (m.35) y con un toque rasante tras pase de Luna (m.59) y Sebastián Gallegos (m.79) anotaron los goles de Uruguay, mientras Alex González, también desde los once metros (m.83), marcó el descuento para Chile, en momentos en que el público, decepcionado, abandonaba en masa el estadio.

En el otro partido del grupo B disputado en esta jornada, Argentina no tuvo problemas para vencer por 2-0 a Venezuela, con anotaciones de Esteban Espíndola (m.9, de penalti) y de Sergio Araujo (m.59).

La siguiente jornada del grupo B se jugará el próximo día 21, con los partidos Venezuela-Ecuador y Argentina-Chile.

- Clasificación grupo B: PJ PG PE PP GF GC Ptos

------------------------------------------------------

.1. Uruguay 1 1 0 0 3 1 3

.2. Argentina 1 1 0 0 2 0 3

.3. Ecuador 0 0 0 0 0 0 0

.4. Chile 1 0 0 1 1 3 0

.5. Venezuela 1 0 0 1 0 2 0