El Espacio Alternativo de la Naturaleza de Don Benito (Badajoz) acoge mañana el Consejo Asesor Forestal

DON BENITO (BADAJOZ), 21 (EUROPA PRESS)

La Institución Ferial de Extremadura (Feval), ubicada en Don Benito, acogerá mañana la celebración del Consejo Asesor Forestal y el Consejo Regional de Caza, con motivo de la celebración de la séptima edición del Espacio Alternativo de la Naturaleza.

En concreto, según informó Feval en nota de prensa, a las 11,00 horas tendrá lugar el Consejo Asesor Forestal en la Sala de Juntas del Módulo 1. Mientras, el Consejo Regional de Caza se reunirá a las 17,00 horas en el mismo lugar.

Además, de 11,00 a 14,00 horas, en la Sala Comercial del Módulo 1, la Federación Extremeña de Caza y Escuela Familiar Agraria 'Guadaljucen' ofrecerá un seminario sobre recuperación del conejo de monte.

En esta cita, el doctor en Ciencias Biológicas y director del Grupo de Investigación en Recursos Cinegéticos y Biodiversidad, Sebastián Hidalgo de Trucios, hablará sobre 'Problemática y gestión del conejo de monte'; mientras que el ingeniero de Montes de la Federación Extremeña de Caza Sebastián Redero García, dictará una charla titulada 'Puntualizaciones al borrador de la Ley de Caza de Extremadura'.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, el certamen Turinterior, también en Don Benito, acogerá mañana viernes unas jornadas técnicas en las que se abordarán diferentes temas sobre el sector turístico.

Así, el jefe de sección de Incentivos Autonómicos de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, Fernando Conde; la gerente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), Margarita Gala; y la jefa de Servicio de Empresas y Actividades Turísticas de la Consejería de Cultura y Turismo de Extremadura, Rosalía Puertas, participarán mañana viernes a las 10,15 horas en la Sala 3 del Módulo 2 una mesa redonda sobre las ayudas a las empresas del sector turístico.

A continuación, en la Sala 3 del Módulo 2, a las 11,30 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre 'Situación actual del sector de la restauración extremeño. Importancia del Restaurante como punto de información turística', en la que se abordará el papel del sector de la restauración en España.

De igual modo, a las 13,00 horas, el secretario general de la Confederación española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella, participará en la mesa redonda sobre la 'Situación del sector Turístico Hotelero en la actual coyuntura. La importancia de la especialización de la oferta', en la que se tratará acerca de las nuevas tendencias hacia la especialización en alojamientos turísticos.

Además, contarán su experiencia José Maestro Mojena del Hotel de la Risa 'El Quinto Pino del Tiétar', y Ruth Garrido Vila, copropietaria y arquitecto del primer hotel domótico de España, 'Aldealba'.

Por otra parte, a las 11,00 horas en la Sala 4 del Módulo 2 de Feval tendrá lugar el Work- Shop.