El SEPRONA recibe material técnico para analizar la calidad de las aguas

  • Madrid, 18 feb (EFE).- El laboratorio de Medio Ambiente del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) tendrá desde hoy material técnico específico para analizar la calidad de las aguas, una equipación valorada en 172.936 euros, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

El SEPRONA recibe material técnico para analizar la calidad de las aguas

El SEPRONA recibe material técnico para analizar la calidad de las aguas

Madrid, 18 feb (EFE).- El laboratorio de Medio Ambiente del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) tendrá desde hoy material técnico específico para analizar la calidad de las aguas, una equipación valorada en 172.936 euros, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

El material, cedido por el Ministerio al SEPRONA, consiste en un cromatógrafo de gases con detector de masas y de captura de electrones (ECD) y un sistema de análisis de carbono orgánico total (TOC), valorados en 130.436 y 52.500 euros, respectivamente.

Esta entrega se enmarca en el acuerdo de colaboración de los ministerios de Medio Ambiente e Interior, cuyo objetivo fundamental es la protección de la naturaleza y el medio ambiente.

En ese sentido, el MARM cuenta con la colaboración del SEPRONA para una labor de policía más eficaz en la vigilancia y el control de la calidad de las aguas continentales y de las actividades susceptibles de provocar la contaminación o degradación de los ríos.

Desde que se firmó el acuerdo, en 1997, la Dirección General del Agua ha transferido al SEPRONA equipos técnicos, laboratorios móviles, instrumentos de posicionamiento y herramientas de calidad de las aguas, entre otros materiales, valorados en 440.888 euros.