Muere un cazador por un disparo en una montería en un pueblo de Ciudad Real

  • Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), 22 feb (EFE).- Un cazador de fallecido por un disparo efectuado por otro en una montería de caza mayor que se celebraba en el municipio de Puebla de Don Rodrigo, en la provincia de Ciudad Real.

Muere un cazador por un disparo en una montería en un pueblo de Ciudad Real

Muere un cazador por un disparo en una montería en un pueblo de Ciudad Real

Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), 22 feb (EFE).- Un cazador de fallecido por un disparo efectuado por otro en una montería de caza mayor que se celebraba en el municipio de Puebla de Don Rodrigo, en la provincia de Ciudad Real.

Según ha explicado hoy a Efe el alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Juan Carlos Araújo, el suceso ocurrió en torno a las tres de la tarde de ayer, cuando un cazador alcanzó con un disparo a otro al confundirlo con una pieza de caza.

El fallecido es un hombre de 55 años de edad que responde a las iniciales M.H.X., natural de Puebla de Don Rodrigo, al igual que el hombre que realizó el disparo.

Ha señalado que la muerte del cazador se produjo de forma "casi inmediata", tal y como aseguró el personal sanitario que se desplazó al lugar de los hechos, tras ser avisados de lo sucedido.

En un primer momento, un médico y una ATS se desplazaron hasta el lugar del accidente, donde también acudió el helicóptero sanitario del 112, por si hubiera sido necesario el traslado de esta persona.

La montería, organizada por el Ayuntamiento en el coto municipal, se celebraba en el lugar conocido como "El trampal del perro", una zona en la que abunda la vegetación de monte de mediterráneo, que alcanza una elevada altura.

El accidente se produjo, justo el día que concluía la temporada cinegética de caza mayor en Castilla-La Mancha.

El alcalde ha manifestado a Efe que la noticia ha causado una gran consternación en todo el municipio, pues tanto el fallecido como la otra persona involucrada en el accidente eran muy conocidos.

El Ayuntamiento ha suspendido todos los actos previstos para los próximos días con motivo de las fiestas de carnaval.

Las causas por las que se ha producido este accidente, ha explicado el alcalde, están siendo investigadas por la Guardia Civil y el juzgado, que serán los que determinen con exactitud cómo se produjeron los hechos.

El cadáver del cazador fallecido fue trasladado al tanatorio de Piedrabuena, donde previsiblemente se realizará la autopsia, para, posteriormente, ser enterrado en su localidad natal.