EUPV pide a la UA que condene las declaraciones de una profesora de Murcia que llamó "indignos" a gays y bisexuales

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, pidió hoy a la Universidad de Alicante (UA) que condene las declaraciones de una profesora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia que, durante su intervención en el V Curso de Ciencia y Sociedad de la UA, celebrado el pasado 31 de marzo, llamó "enfermos" e "indignos" a gays y bisexuales.

Sanz señaló en un comunicado que las palabras de esta profesora "son de una absoluta homofobia y ponen de manifiesto un grave ataque a la igualdad de las personas". A su juicio, "son totalmente rechazables", por lo que mostró su deseo de que la UA "condene estas declaraciones", puesto que se produjeron en un ciclo organizado en la universidad pública.

La responsable de EUPV se ha unido así al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) que ya ha condenado las declaraciones de esta profesora. Del mismo modo que el colectivo, EUPV muestra "más enérgica repulsa" a las palabras de esta profesora y exige "la condena pública por parte de la UA", concluyó Marga Sanz.