Madrid, Barcelona y Sevilla los destinos preferidos de los españoles para Semana Santa, según Trivago

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Madrid, Barcelona y Sevilla son los tres destinos preferidos por los españoles para pasar la Semana Santa, según las cifras proporcionadas por la plataforma de reserva de hoteles Trivago.

La gran oferta cultural y de ocio de las grandes capitales, así como la pasión de la Semana Santa de la capital hispalense son los principales atractivos, que han atraído a los viajeros españoles a estos tres destinos.

En el ránking resulta evidente que los españoles se decantan por destinos urbanos y se sienten atraídos por el turismo religioso y de interior.

En la clasificación hay capitales castellanas como León y Salamanca, pero también ciudades andaluzas famosas por su fervor religioso, como Granada y Málaga.

También son destacables las escapadas a las playas de Valencia y Palma de Mallorca y se consolidan destinos del Norte de España como Bilbao, Santander y Oviedo.

Los españoles que han decidido viajar al extranjero en estas fechas se decantan por Londres, seguido de París y Roma. Otras ciudades europeas son Venecia, Lisboa, Berlín y Oporto. Cierra la lista un destino habitual de los españoles, Marrakech.

En cuanto a los precios de las ciudades internacionales, Venecia es la más cara con un precio hotelero medio de 177 euros, seguida de París (149 euros), Roma (144 euros) y Londres, con 131 euros.

A escala nacional, el cambio más significativo con respecto a marzo es el aumento de precios en Sevilla, que pasa de 92 euros de media, a 114 euros.

También se han registrado subidas importantes en Barcelona, de 104 a 114 euros, y en Granada, que pasa de 75 a 88 euros. En Valencia los precios sufren una importante bajada después de las Fallas, de 101 euros de media en marzo a 86 en el mes de abril.