Más de 400 tiendas del barrio de Salamanca rebajan hoy sus precios hasta el 50 por ciento

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Más de 400 tiendas del barrio de Salamanca rebajan sus precios entre el 10 y el 50 por ciento durante hoy dentro del marco del programa 'Ahora Madrid es Moda', según informó la Confederación de Comercio Especializado (COCEM).

Bajo el nombre 'De Compras por el Distrito de Salamanca', la patronal que representa a los empresarios de comercio, COCEM, junto con el área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid presentan esta campaña para apoyar al comercio vinculado a la moda, incluyendo comercios textiles, peleterías, joyerías y tiendas de complementos.

Se trata de una iniciativa en la que más de 400 tiendas del barrio de Salamanca ofrecerán a los clientes ayer y hoy descuentos especiales y contarán en sus escaparates con un cartel con la imagen corporativa que se ha creado para este evento.

El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, afirmó durante la presentación de la campaña que "esta iniciativa ha tenido una espectacular acogida entre los comerciantes" y se mostró convencido de que "será un éxito con los ciudadanos". También indicó que "es una fórmula adecuada en un momento que es complicado vender y a la vez es difícil comprar". "Ya estamos estudiando trasladar esta iniciativa a otras zonas comerciales de la ciudad", agregó.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Madrid quiere subrayar el atractivo comercial del Barrio de Salamanca como destino de referencia de compras, y contribuir a dinamizar el consumo y el comercio madrileño.

Además este mismo fin de semana coincidirá con la celebración de 'De Tapas' por Madrid, que el Ayuntamiento pone en marcha junto con la patronal madrileña de Hostelería, la Viña con el fin de subrayar el atractivo de la capital en todas las vertientes. Con esta iniciativa los establecimientos participantes ofrecerán tapas y bebida a un precio reducido.