Cuba adelantará los relojes la próxima medianoche para ahorrar energía

  • La Habana, 7 mar (EFE).- Los cubanos adelantarán sus relojes una hora la próxima medianoche, de tal forma que de las 24.00 del sábado pasarán a las 01.00 del domingo, al comenzar en la isla el "horario de verano" destinado a ahorrar energía, informaron medios oficiales.

Cuba adelantará los relojes la próxima medianoche para ahorrar energía

Cuba adelantará los relojes la próxima medianoche para ahorrar energía

La Habana, 7 mar (EFE).- Los cubanos adelantarán sus relojes una hora la próxima medianoche, de tal forma que de las 24.00 del sábado pasarán a las 01.00 del domingo, al comenzar en la isla el "horario de verano" destinado a ahorrar energía, informaron medios oficiales.

Cuba tendrá hasta fines de octubre próximo cuatro horas de diferencia con el horario internacional (GMT -4), en vez de las cinco del llamado "horario normal", que en realidad está vigente solo durante un tercio del año pues comenzó a aplicarse el pasado 26 de octubre.

Un comunicado de la compañía eléctrica estatal asegura que "la aplicación del horario de verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético, pues permite un mayor aprovechamiento de la luz solar", en beneficio de la economía del país.

"Al desplazarse en una hora el momento en que comenzamos a encender las luces, dejará de coincidir en gran medida la demanda de electricidad para la cocción de la comida con la de la iluminación, y con esto se reducirá significativamente la máxima demanda a la hora pico", añade el boletín.