El Servicio Municipal de Limpieza de Badajoz estrena un camión para desatascos del alcantarillado

BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

El Servicio Municipal de Limpieza de la ciudad de Badajoz cuenta con un nuevo camión para desatascos del alcantarillado, en el que el ayuntamiento de la ciudad ha invertido 180.000 euros.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, presentó hoy este nuevo vehículo, que sustituye a otro retirado por su antigüedad y dado de baja, y explicó que el objetivo de equipo de gobierno es adquirir otro más de las mismas capacidades y funciones, y otro camión más pequeño para necesidades en las zonas de más estrechez de las vías como el Casco Antiguo. En total se prevé contar con tres nuevos camiones con los que modernizar la flota municipal destinada a estas tareas.

El nuevo camión de tratamiento del alcantarillado tiene una capacidad de 9.000 litros de agua, de los que 5.000 es para aguas limpias y el resto para residuales, y que además sirve para absorber y vaciar las conducciones atascadas, con una presión de 250 kilogramos "suficientes", señaló Miguel Celdrán, para "resolver los problemas que puedan surgir en la ciudad".

El vehículo tiene "los últimos adelantos" como visores de niveles de lodo, de agua, acceso con pluma y manguera o faro giratorio.

Así, el acalde de Badajoz dijo que con el camión presentado hoy y las previsiones de nuevas adquisiciones "se va a dar totalmente respuesta" a los vecinos de la ciudad, con un total de cinco vehículos, contando los dos nuevos que se quieren comprar.