Sancho Gracia dice que está inmerso en varios proyectos aunque debiera estar jubilado

  • Toledo, 31 mar (EFE).- El veterano actor Sancho Gracia ha afirmado hoy que, aunque "debía estar ya jubilado", sigue inmerso en varios proyectos a la vez, no sólo como actor de cine y teatro, sino como productor de una serie de ocho películas sobre los libertadores de América, de la que ya se han rodado dos.

Sancho Gracia dice que está inmerso en varios proyectos aunque debiera estar jubilado

Sancho Gracia dice que está inmerso en varios proyectos aunque debiera estar jubilado

Toledo, 31 mar (EFE).- El veterano actor Sancho Gracia ha afirmado hoy que, aunque "debía estar ya jubilado", sigue inmerso en varios proyectos a la vez, no sólo como actor de cine y teatro, sino como productor de una serie de ocho películas sobre los libertadores de América, de la que ya se han rodado dos.

Sancho Gracia ha hecho estas declaraciones en Toledo, donde este mediodía ha presentado la obra "La cena de los generales", de Jose Luis Alonso de Santos y dirección de Miguel Narros, que protagoniza junto a Juanjo Cucalón, y que se representa el próximo viernes en la capital castellano-manchega.

Además de esta obra sobre la Guerra Civil Española, con la que lleva de gira desde octubre de 2008 y con la que, según ha confesado, "me estoy divirtiendo mucho", Gracia ha anunciado que el próximo mes de septiembre se iniciará el rodaje de la película dedicada al libertador uruguayo José Gervasio Artigas, dentro de la serie "Libertadores" que él produce para la TVE dedicada a los líderes de la independencia de países de Suramérica.

En declaraciones a Efe ha recordado que se trata de un proyecto en el que lleva trabajando más de quince años y con la que pretende "bajar del pedestal" a los héroes de la independencia de Latinoamérica y mostrar su faceta más humana.

Además de esto, el célebre protagonista de la serie televisiva "Curro Jiménez" ha señalado que "se ha metido" en otra serie de la citada cadena sobre la Guardia Civil, "Unidad Central Operativa", y que dentro de quince días se estrena la película "Entre lobos" que también protagoniza.

Y ha concluido que se ha metido en todo esto "cuando tendría que estar ya jubilado" y porque se encuentra "bien", después de que hace algún tiempo le fuera extraído un pulmón a raíz de un cáncer.