Nissan lanza los nuevos GT-R Nismo y GT-R Track Edition by Nismo


MADRID|

La firma automovilística Nissan ha lanzado en España sus nuevos modelos GT-R Nismo y GT-R Track Edition by Nismo, que se convierten en los máximos representantes de la deportividad en la gama de la compañía, según informó la empresa en un comunicado.

La versión renovada del GT-R representa la evolución de la tercera generación de este modelo, que fue presentada durante el Salón Internacional del Automóvil de Tokio de 2007, mientras que la variante Nismo se convierte en "el pináculo" de este vehículo, como un coche de competición para su utilización diaria.

Este automóvil incorpora una motorización de gasolina de 3.8 litros TwinTurbo V6 que desarrolla una potencia máxima de 600 caballos, lo que supone 30 caballos más que cualquier otra versión de la oferta del GT-R. El modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas y con una transmisión de doble embrague y seis velocidades con levas en el volante.

El Nissan GT-R Nismo incorpora una parte frontal renovada más agresiva realizada en fibra de carbono, lo que permite reducir el peso total, al tiempo que también se han aumentado las entradas de aire delanteras con el fin de mejorar la refrigeración del motor.

Por su parte, la compañía asiática también ha presentado en España la versión Track Edition by Nismo del GT-R, que dispone de un equipamiento adicional como las llantas Rays de seis brazos de aluminio forjado, la suspensión Blistein, los spoilers delantero y trasero o los asientos deportivos Recaro.

El director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó, indicó que la llegada a España del nuevo GT-R Nismo "es un auténtico placer", puesto que cuenta en su ADN con todo lo que la firma ha aprendido en su historia en la competición.