Chrysler elige las baterías de A123Systems para sus vehículos eléctricos

  • Washington, 6 abr (EFE).- Chrysler anunció hoy que la empresa A123Systems será la encargada de producir baterías de alto rendimiento para la primera generación de vehículos eléctricos de la compañía.

Chrysler elige las baterías de A123Systems para sus vehículos eléctricos

Chrysler elige las baterías de A123Systems para sus vehículos eléctricos

Washington, 6 abr (EFE).- Chrysler anunció hoy que la empresa A123Systems será la encargada de producir baterías de alto rendimiento para la primera generación de vehículos eléctricos de la compañía.

A123Systems producirá células de baterías prismáticas de nanofosfato de litio-ion que equiparan los vehículos ENVI (equipados con un pequeño motor de combustión para producir electricidad) y EV (vehículos exclusivamente eléctricos) que está desarrollando Chrysler.

Durante el último Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por sus siglas en inglés) de Detroit, el grupo Chrysler presentó cinco vehículos eléctricos, los Dodge Circuit EV, Jeep Wrangler EV, Jeep Patriot EV, Chrysler Town & Contry EV y el prototipo Chrysler 200C EV.

Chrysler quiere que uno de estos vehículos se convierta en el 2010 en el primer modelo eléctrico de producción de la compañía.

Hoy, la gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, firmó una ley que proporcionará 220 millones de dólares a aquellas compañías que desarrollen y produzcan baterías para su uso en vehículos eléctricos.

A123Systems tiene planes para construir una planta de baterías en el estado para suministrar a Chrysler.