Hyundai lanzará una versión híbrida eléctrica y de gas del Sonata para Norteamérica en 2010

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística surcoreana Hyundai iniciará en 2010 la producción de una versión híbrida de su modelo Sonata, que combinará una batería eléctrica y un motor impulsado por gas y se destinará inicialmente al mercado norteamericano, informó hoy la compañía, que presentó en el pasado Salón del Automóvil de Seúl, las ediciones Prada y Coupé Racing del Genesis.

La firma señaló que la llegada de este modelo híbrido en 2010 se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de lanzamiento de modelos más eficientes y con menores consumos. Así, la corporación asiática lanzará durante el segundo trimestre de este año la versión Blue del i30, que se convertirá en el primer coche de la marca en incorporar el sistema de parada y arranque automático del motor cuando el vehículo se detiene.

El Hyundai i30 Blue, que fue presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, permite reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de combustible en un 7% en comparación con la versión convencional del i30. Este vehículo se fabrica en la planta checa de la compañía en Nosovice.

Asimismo, la multinacional señaló que la gama de vehículos Blue Drive se ampliará a lo largo del presente ejercicio, con la llegada de los nuevos Accent y Elantra. No obstante, Hyundai explicó que esta "familia" de automóviles se completará con la llegada de nuevas motorizaciones híbridas y de pila de combustible.

Por otro lado, la empresa asiática también ha presentado un nuevo todoterreno desarrollado para el mercado americano que ya ha sido mostrado como coche de concepto equipado con un motor de 2.0 litros GDI, que se montará en varios vehículos de la firma en el futuro.

Durante la edición de este año del Salón del Automóvil de Seúl, la corporación automovilística presentó, como principales novedades, la edición especial Genesis Prada, como la primera de las tres unidades que compondrán la tirada exclusiva de automóviles que han sido diseñados en colaboración con el productor de artículos de lujo italiano Prada.

Además, la empresa aprovechó la celebración de este evento automovilístico para mostrar el Genesis Coupe Racing, que incorpora un propulsor de gasolina de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 285 caballos.