Kia presentará un híbrido de tamaño medio en 2011 y lanzará un coche de pila de combustible en 2012

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística surcoreana Kia Motors, perteneciente al grupo Hyundai, presentará en 2011 un nuevo modelo híbrido de tamaño medio y en 2012 comercializará su primer vehículo impulsado con pila de combustible, informó hoy la compañía, con motivo de la presentación de las novedades que exhibirá en el próximo Salón del Automóvil de Seúl.

Kia mostrará en el evento automovilístico coreano, que se celebrará entre el 3 y el 12 de abril, su nuevo modelo Forte LPI Hybrid, como el primer turismo híbrido de la marca y cuya comercialización en Corea dará comienzo en el próximo mes de agosto.

Este vehículo cuenta con un motor de gas de 1.6 litros de cilindrada en combinación con un motor eléctrico y se convierte en el primer automóvil del mundo en utilizar baterías de litio-polímero, en lugar de las convencionales de níquel-metal de hidruro.

Asimismo, la compañía automovilística exhibirá en el Salón del Automóvil de Seúl la nueva edición del todoterreno Sorento, que pretende continuar con el éxito registrado por este modelo durante los siete años que lleva en el mercado, en los que la firma ha entregado 900.000 unidades en todo el mundo.

El nuevo Sorento monta un nuevo chasis monocasco con un habitáculo con capacidad para hasta siete pasajeros. El vicepresidente de Kia, Hyoung-Keun Lee, señaló que con este todoterreno la firma ha diseñado "un vehículo completamente nuevo, con siete asientos que pronto será reconocido como emocionante desde cualquier prisma".

Finalmente, la corporación asiática aprovechará la celebración del Salón de Seúl para mostrar el nuevo coche de concepto KND-5, como una berlina de lujo, que llegará al mercado coreano a finales del presente ejercicio.