Opel necesita avales estatales mas elevados de lo esperado

  • Berlín, 20 feb (EFE).- La empresa automovilística alemana Opel, filial del grupo estadounidense General Motors, necesita avales estatales mas cuantiosos de lo esperado para garantizar su supervivencia ante la crisis del sector en Europa y el mundo, según el semanario "Der Spiegel".

Opel necesita avales estatales mas elevados de lo esperado

Opel necesita avales estatales mas elevados de lo esperado

Berlín, 20 feb (EFE).- La empresa automovilística alemana Opel, filial del grupo estadounidense General Motors, necesita avales estatales mas cuantiosos de lo esperado para garantizar su supervivencia ante la crisis del sector en Europa y el mundo, según el semanario "Der Spiegel".

El Gobierno federal calcula actualmente que Opel necesita garantías de liquidez por valor de 3.300 millones de euros, cuando hasta hace poco se hablaba de 1.800 millones de euros, revela el semanario en su edición del lunes próximo.

Un portavoz de la empresa Adam Opel GmbH confirmó desde su central en la localidad de Rüsselsheim, junto a Fráncfort, que las necesidades de avales estatales son mayores que las solicitadas inicialmente, pero no quiso dar cifras.

"Tras un primer informe sobre el estado de Adam Opel GmbH como filial de General Motors en noviembre la para Opel importante situación en los mercados eurpeos ha cambiado dramáticamente", señaló en un comunicado la empresa alemana.

Este destaca que la venta de automóviles en mercados como el de España ha caído en picado.