Opel presentará el Insignia OPC en el Salón del Automóvil de Barcelona

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Opel presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas al público el 9 de mayo, el nuevo Insignia OPC, como la versión de altas prestaciones de este modelo, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este vehículo monta un motor turbo V6 de 2.8 litros de gasolina que desarrolla 325 caballos de potencia. La firma señaló que el incremento de potencia frente a la versión de tope de gama de gasolina del Insignia se ha producido gracias a un desarrollo especial de la mecánica y a un escape rediseñado, entre otros aspectos.

Opel resaltó que el Insignia OPC está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades. Este vehículo alcanza una velocidad máxima (autolimitada) de 250 kilómetros por hora y acelera de cero a cien kilómetros por hora en seis segundos.

Asimismo, esta versión de altas prestaciones también ha registrado modificaciones en el chasis, que ha rebajado su altura en 10 milímetros. Además, el chasis electromecánico de nuevo desarrollo también incorpora un nuevo eje delantero.

Todas estas variaciones permiten al vehículo contar un mejor tacto en la dirección, menores vibraciones del volante y una sensación de mejor comportamiento para el conductor. Igualmente, este coche incorpora de serie el sistema de suspensión adaptativa FlexRide, que se adapta a las circunstancias de conducción, al estilo de conducir y a las preferencias del conductor.

Al mismo tiempo, el Insignia OPC montará, por primera vez en la gama OPC, el sistema de tracción a las cuatro ruedas Adaptative 4x4 y el diferencial trasero autoblocante de control electrónico de serie.

El director general de Opel, Hans Demant, señaló que ha estado involucrado "personalmente" en el desarrollo del Insignia OPC. "He disfrutado mucho con el amplio programa de pruebas en la pista más exigente del mundo: La Nordscheife del Nürburgring", añadió.