Porsche exhibe por primera vez el nuevo Panamera en el Salón de Shanghai

STUTTGART (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Porsche ha presentado mundialmente su nuevo modelo de cuatro plazas Panamera durante el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai, informó hoy la compañía, que prevé vender 20.000 unidades anuales de este modelo en todo el mundo.

La firma alemana destacó que durante el pasado ejercicio fiscal registró un fuerte incremento de ventas en el mercado asiático. En China, la multinacional teutona matriculó 7.600 unidades durante el pasado año fiscal, lo que representa un aumento del 140%.

La compañía automovilística afirmó que el Panamera es el cuarto modelo de la gama y se une al 911, al Boxster/Cayman y al Cayenne y resaltó que se lanzará en Alemania a partir del próximo 12 de septiembre con tres versiones.

Entre las principales novedades de este vehículo destacan la caja de cambios de doble embrague PDK y el sistema 'Start&Stop' asociado a una caja de cambios automática. Además, también cuenta con una nueva suspensión neumática adaptativa con un volumen de aire adicional.

Este vehículo se lanzará con dos variantes de un motor de ocho cilindros que desarrollan 400 y 500 caballos, respectivamente, y también se podrá montar con sistemas de tracción trasera o de cuatro ruedas motrices. Porsche explicó que más adelante se sumará a la gama una versión de gasolina de seis cilindros y una motorización híbrida.

"Con la llegada del Panamera estamos entrando en un segmento de mercado completamente nuevo para nuestros clientes y, una vez más, aumentamos considerablemente nuestra cartera de modelos", aseguró el vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de la compañía, Klaus Berning.