Skoda presenta en el Salón de Shanghai el nuevo Superb Hao Rui, el tercer modelo que fabrica en China

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai (China) el nuevo Superb Hao Rui, que se convertirá, después del Octavia Ming Rui y el Fabia Jing Rui, en el tercer modelo de la compañía producido en la planta de Volkswagen en Shanghai, informó hoy la compañía en un comunicado.

Skoda resaltó que la llegada del nuevo Superb Hao Rui "es otro gran paso adelante" en la expansión de la marca en el mercado chino y puso de manifiesto que forma parte de su estrategia de crecimiento, que se basa en el lanzamiento de un modelo "clave" cada año en este país.

La empresa automovilística señaló que este modelo cuenta con diferentes innovaciones tecnológicas, entre las que destaca el sistema de maletero TwinDoor. Este coche estará disponible en China con el motor de gasolina de 1.8 litros TSI, con cambio de seis marchas manual y automático, y con el propulsor 2.0 TSI, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

Además, la firma ha aprovechado la celebración del Salón de Shanghai para mostrar la versión Green Line del Octavia Ming Rui, que monta un motor de gasolina de 1.4 litros TSI y transmisión automática DSG.

La filial checa del grupo Volkswagen comercializó 59.284 vehículos en el mercado chino durante el pasado ejercicio, a través de su red comercial formada por más de 200 distribuidores. Skoda prevé que la llegada del nuevo Superb Hao Rui sirva para aumentar sus entregas en China en 2009.