Un total de 35 firmas participarán en la XVIII edición del Salón del Automóvil de Vigo

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de 35 firmas, entre las que figuran Citroën, Mercedes, Opel, BMW, Audi, Ford, Seat, Jeep, Volkswagen, Toyota, Suzuki, Hummer, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Porsche, Saab, Peugeot, Volvo y Honda; participarán en la XVIII edición del Salón del Automóvil que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) entre el 1 y el 10 de mayo.

Este evento monográfico del motor ocupará los pabellones 1 y 2 así como el hall principal del recinto expositivo, a donde acudirán las principales marcas generalistas e importadoras que, actualmente, comercializan sus productos en el mercado español. Así, marcas como Ferrari, Maserati y Porsche se incorporan este año a las principales firmas que mostrarán sus nuevos productos.

Además, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el sector, la organización ha decidido, entre otras novedades, integrar al Salón del Vehículo Usado y de Ocasión, Motorocasión --se celebrará el último fin de semana del evento dedicado al vehículo nuevo--, y de rebajar el precio de las entradas en taquilla para favorecer la "afluencia masiva" de público.

Al igual que en ediciones anteriores, el Salón del Automóvil incluirá la celebración del RacingShow Caixanova, un espectáculo lúdico-deportivo que reunirá a decenas de pilotos de diversas disciplinas vinculadas al mundo del motor. Los días 1, 2 y 3 de mayo, el pabellón 3 de Ifevi acogerá la competición, que tendrá como prueba estrella la Carrera de Campeones Caixanova.

La actividad en el circuito será permanente a lo largo de los tres días y, entre las novedades de esta edición, está el trofeo de supermotard que se disputará el 3 de mayo.

MOTOROCASIÓN

Por otra parte, entre el 8 y el 10 de mayo se celebrará una nueva edición de Motorocasión. La iniciativa ocupará 10.000 metros cuadrados del pabellón 3 del recinto ferial vigués y en ella se exhibirán varios cientos de vehículos seminuevos, kilómetro cero, de flota y de ocasión, que se pondrán a la venta "totalmente revisados y con todas las garantías", según precisó la organización.

Otras actividades incluidas en el Salón del Automóvil de Vigo consistirán en varias concentraciones, como la de vehículos Porsche que se celebrará el 1 de mayo y la de Mercedes programada para el 3 de mayo.