OSCAR 2017 'Verano 1993', '1898. Los últimos de Filipinas y 'Abracadabra', lucharán por la estatuilla

El Arenal estrena el nuevo restaurante Pez Globo y su gastronomía tradicional con "toques" exóticos


SEVILLA|
El Arenal estrena el nuevo restaurante Pez Globo y su gastronomía tradicional con "toques" exóticos

El Arenal estrena el nuevo restaurante Pez Globo y su gastronomía tradicional con "toques" exóticos SEVILLA | EUROPA PRESS

El nuevo espacio apuesta por "la vuelta a los platos tradicionales andaluces" con "toques" de cocina francesa o asiática

El barrio sevillano del Arenal, en pleno casco histórico hispalense, ha estrenado este pasado mes de abril un nuevo espacio gastronómico diseñado por el arquitecto Álvaro Oliver Bultó y cuya carta ofrece platos de la tradición culinaria andaluza y española, donde no obstante se "juega" con la introducción de sabores de la cocina francesa o asiática, por ejemplo.

Antonio Baselga, uno de los cuatro socios promotores de este nuevo negocio que funciona desde hace pocas semanas en el número cuatro de la avenida de los Reyes Católicos, ha explicado que el espíritu del restaurante Pez Globo es "la vuelta a los platos tradicionales andaluces y a la gastronomía española", con especial atención a "la calidad de los productos", y con la incorporación de "toques" procedentes de otras tradiciones culinarias.

Buena prueba de ello, por ejemplo, son platos como las croquetas de la abuela 'steak tartar' con patatas paja y helado de mostaza; los tacos de bacalao en 'tempura' y pisto especiado; el lagarto ibérico con especias 'cajun' y 'chop suey'; o el tartar de atún rojo y tabule de remolacha.

Baselga, respecto a la carta, ha mencionado la "curiosa apuesta" de las croquetas 'steak tartar' con patatas paja y helado de mostaza. "En efecto, sabe a mostaza", ha incidido, explicando que degustar este plato es una experiencia "curiosa" en el plano sensitivo, porque el sabor de la mostaza conjuga especialmente con el 'steak tartar'.

"MANTENIENDO LA ESENCIA" DE LOS PLATOS

"Jugamos con productos muy de aquí, como el cerdo ibérico, e introducimos toques exóticos, pero siempre manteniendo la esencia de los platos" originales, ha resumido Antonio Baselga, quien además ha defendido la carta de vinos de la que hace gala este nuevo negocio de hostelería, así como la gama de entrantes.

Además, se ha ufanado del "aire diferente" que inspira este espacio, gracias a su diseño arquitectónico, obra de Álvaro Oliver Bultó. Al respecto, ha expuesto que en un local de forma prácticamente "tubular", el diseño del espacio creado ha generado un lugar acogedor y atractivo, especialmente gracias a su barra de trazado asimétrico que "logra romper lo volúmenes" y marcar la fisonomía e imagen visual interior de este restaurante.

"El nuestro es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar una copa", ha dicho señalando la "calidad relación precio" de este espacio que abre de 09,00 horas a 24,00 horas.