Arranca la XII Edición de TaPalma en el Mercado Gastronómico de San Juan


PALMA DE MALLORCA|

La XII edición de TaPalma ha sido inaugurada este miércoles de forma oficial en el Mercado Gastronómico de San Juan, una de las nuevas rutas de este año, en un acto al que ha asistido el director general de Política Industrial, Bartomeu Morro, entre otras autoridades.

La feria se celebrará hasta el 22 de octubre y abarca cerca de 50 establecimientos, 10 rutas y unas 100 tapas, copas y cócteles.

Entre las novedades de este año, destaca la I Edición de la Ruta Copas y Cócteles. Esta ruta, ha permitido ampliar el mapa y englobar a un mayor número de establecimientos participantes.

De esta manera, la actual edición cuenta con cinco rutas nuevas: Mercado de San Juan, Platja de Palma, Génova y Marratxí.

Otra de las novedades es la incorporación de la aplicación Rutappa para que el ciudadano pueda votar su 'Tapa Favorita' y entrar en un concurso en el que se sortean cinco billetes de ida y vuelta en barco para dos personas, coche incluido, en cualquier línea de Baleares.

El ganador se dará a conocer el domingo 23 de octubre, coincidiendo con la entrega de premios de TaPalma 2016 en el hotel Iberostar Playa de Palma a las 12.00 horas.

Tras la inauguración, el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, se ha mostrado "muy satisfecho" con "todas las novedades" de este año y con la participación de los nuevos establecimientos como el Mercado de San Juan.

La regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover, también presente, ha destacado "los beneficios" que TaPalma aporta a la ciudad de Palma en términos turísticos y gastronómicos.