ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

La Diputación participa en el Salón de Gourmets de Madrid con espacio propio


CÁDIZ|

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz estará presente por primera vez en el Salón de Gourmets de Madrid, que este año celebra su 31 edición del 24 al 27 de este mes.

Según ha indicado el Patronato de Turismo en una nota, el Salón de Gourmets es "el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos 'delicatessen', el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama".

La presencia de la provincia en esta cita será "a lo grande", con un expositor propio de 54 metros cuadrados que compartirá con las 14 empresas de la provincia que se han sumado a la Diputación Provincial en esta iniciativa.

Quesos Puerto Carrillo, Chacinas El Bosque, Volaera, Bodegas Díez-Mérito, Cervezas Besaro, Distintivos De Calidad, Andazul, Granja Madrigueras, Aromas de Medina, Cantizano Salsas y Conservas, Oleum Viride, La Chanca, Bodegas Barbadillo, y Bodegas Rivero acudirán a Madrid a presentar sus productos y reivindicar el lugar de la provincia en el panorama gastronómico nacional.

En la última edición de la feria participaron más de 80.000 profesionales de los que más de 10.000 eran extranjeros procedentes de 52 países.

También ha destacado la repercusión mediática de esta feria. En términos cuantitativos la agencia Kaantermedia valoró el Salón de Gourmets de 2016 en más de cinco millones de euros al hacerse referencia en televisiones, radios, prensa en papel nacionales, Internet y redes sociales.

El Patronato aprovechará el Salón de Gourmets para promocionar las cuatro rutas del atún que se celebrarán en la provincia en el mes de mayo: las de Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa. También se distribuirá la Guía Gastronómica de la provincia.

La gastronomía es uno de los pilares fundamentales de la promoción turística de la provincia en este 2017. Ya en Fitur el Patronato Provincial de Turismo presentó la campaña 'Cádiz a Pedir de Boca' que pretende reivindicar la cocina como un atractivo relevante de la provincia y como reclamo para atraer turistas al margen de la temporada alta.