Miura vende Guzmán Gastronomía a la sudafricana Bidcorp, que desembarca en España con esta adquisición


MADRID|

Miura Private Equity ha cerrado la venta de Guzmán Gastronomía a la firma sudafricana Bidcorp, líder mundial de 'foodservice', según ha informado el fondo en un comunicado, que ha precisado que el equipo directivo, liderado por el consejero delegado Jordi Franch, seguirá al frente de la compañía con un 10% del capital.

En concreto, desde la entrada de Miura en el capital de Guzmán en 2011, la compañía ha pasado de unas ventas de 34 millones de euros a superar los 100 millones de euros previstos para 2017, lo que supone triplicar sus ventas.

Con sede en Mercabarna, Guzmán se ha convertido en una de las principales firmas de la distribución de productos frescos para el canal Horeca, principalmente frutas y verduras, mientras que Bidcorp es una multinacional con base en Johanesburgo, que lidera el mercado internacional de 'foodservice' con una facturación de más de 10.000 millones de euros, repartida entre Europa, Reino Unido, Australia, Asia, África y Latinoamérica.

La entrada de Bidcorp en el accionariado de Guzmán asegura un socio industrial a largo plazo, con un enfoque emprendedor que permitirá a Guzmán seguir operando de forma independiente manteniendo sus marcas.

El consejero delegado de Guzmán, Jordi Franch, ha señalado que "la entrada de Bidcorp en el accionariado refuerza la compañía para el proyecto de crecimiento futuro y aporta conocimiento que permitirá ofrecer un servicio insuperable a nuestros clientes".

De esta forma, Guzmán será la plataforma a través de la cual el gigante sudafricano Bidcorp entrará en España con el objetivo de crecer en Europa.

"Esta operación muestra el alto valor estratégico de Guzmán, a través de su liderazgo del sector de foodservice en España, con un equipo directivo de primer nivel y operaciones en toda la península ibérica", ha señalado el presidente y socio direcstor de Miura, Luis Seguí.

Guzmán Gastronomía suma ya una base de más de 4.000 clientes y de más de 130 rutas a través de sus siete centros de distribución en Barcelona, Madrid, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Ibiza, Sevilla y Alicante, lo que facilita un servicio cercano al consumidor.