Turismo Valencia y Cinema Jove ofrecerán 'Menús de cine' inspirados en 'La Dolce Vita' o 'Jamón, jamón'


VALÈNCIA|
Turismo Valencia y Cinema Jove ofrecerán 'Menús de cine' inspirados en 'La Dolce Vita' o 'Jamón, jamón'

Turismo Valencia y Cinema Jove ofrecerán 'Menús de cine' inspirados en 'La Dolce Vita' o 'Jamón, jamón' VALÈNCIA | EUROPA PRESS

Una decena de restaurantes ofrecerán, en el marco del Festival Internacional de València Cinema Jove, una serie de 'Menús de cine' inspirados en películas como 'La Dolce Vita', de Fellini, 'Jamón, jamón' de Bigas Luna o 'Comer, Beber, Amar', de Ang Lee.

La Fundación Turismo València impulsa esta iniciativa, dentro de la programación del certamen cinematográfico, con el objetivo de "promover la gastronomía, a la vez que se promocionan las creaciones audiovisuales", explica la entidad a través de un comunicado.

De este modo, un total de 10 establecimientos servirán diferentes propuestas gastronómicas inspiradas en clásicos cinematográficos. Cada "menú de cine" incluye la invitación para disfrutar de una de las sesiones programadas durante el festival.

La oferta gastronómica más cinematográfica de la ciudad podrá disfrutarse a partir del día 23 de junio y hasta el 1 julio, coincidiendo con el festival Cinema Jove. El plazo de reserva para los menús arranca hoy, y pueden realizarse a través de la web http://www.visitvalencia.com/filmmenu/

Los restaurantes de la ciudad que participan en esta primera edición de 'Menús de cine' son Al Pomodoro, Chez Lyon, La Lola, La Pappardella, Lotelito, Mon, Ocho y Medio, Palacio de la Bellota, Puerta del Mar y Vuelve Carolina (1 sol Repsol).

Entre las propuestas que podrán degustar los aficionados figuran el menú 'Tavernier' --inspirado en el director Bertrand Tavernier--; 'La Dolce Vita' (Federico Fellini, 1960); 'Comer, Beber, Amar' (Ang Lee, 1994): 'El Bar' (Álex de la Iglesia, 2017); 'La Gran Comilona' (Marco Ferreri, 1973) y 'Sesión Continua' (José Luis Garci, 1984).

Asimismo, habrá platos como 'Un toque de Canela' (Tassos Boulmetis, 2003), 'Jamón, Jamón' (Bigas Luna, 1992) o 'Brownie de Willy Wonka' (Willy Wonka y la fábrica de chocolate-Mel Stuart, 1971), entre otros.