La XIII Fiesta del Vino y de la Tapa de Montilla comienza este jueves con el aceite como novedad


CÓRDOBA|

El aceite se incorpora a la XIII edición de la Fiesta del Vino y de la Tapa de Montilla, que se celebra en las naves municipales de dicha localidad cordobesa desde este jueves hasta el próximo domingo con un total de 24 estand, 12 bodegas, diez restaurantes, dos almazaras y cuatro empresas oleícolas.

Según indicó en su momento la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, en la presentación del evento, éste "sirve no solo para atraer a visitantes a la localidad y mostrar su rica gastronomía, sino que también permite crear un motivo de encuentro para los propios montillanos".

Por su parte, el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, señaló que "seguimos apostando por esta actividad que tiene por objetivo la promoción y la puesta en valor de sectores tan importantes para la economía montillana como son el vinícola, el hostelero y de restauración y el oleícola".

Asimismo, durante las celebraciones habrá actividades paralelas como talleres de coctelería, cata de aceite, sorteo de vuelos en globo cautivo viernes y sábado, y vuelo libre el domingo.