A valora que el Gobierno elija Andalucía para su cambio de modelo aunque pide "más cocina y menos anuncio de mitin"

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, aplaudió el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya elegido Andalucía para ensayar su cambio de modelo económico, aunque le pidió "más cocina y diálogo con los agentes sociales y menos anuncios de mitin de fin de semana".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero consideró "interesante" la iniciativa, pero consideró que, en relación con las políticas de del Gobierno, éste "debe ser más consciente en articular el desarrollo del diálogo social".

"Está bien que se anuncien las cosas en los mítines de fin de semana pero éstas se deben concretar en las mesas de negociación y de acuerdo con los agentes sociales; debe existir una apuesta por el diálogo social y por desarrollar medidas y pactar con los agentes sociales y económicos", aseveró.

Lamentó que hasta ahora el Gobierno central "adolece de una falta de iniciativa para impulsar el diálogo social en España".

"Ojalá sea tal y como Rodríguez Zapatero anuncia, pues Andalucía debe liderar inversiones y porque Andalucía debe cobrar el papel que le corresponde y así acabar con el agravio histórico con la Comunidad", aseveró Carbonero, quien, no obstante, insistió en que el Gobierno central "debe habituarse a hacer menos anuncios de mitin de fin de semana y más a concretar cosas en el seno del diálogo social".

De esta forma, tras agradecer el gesto del Gobierno central, Carbonero consideró "más coherente" la política de la Junta que la del Gobierno central, pues el Gobierno andaluz "apuesta por el diálogo social y lo hace desde una labor callada, sin anunciar cosas, mientras que el Ejecutivo central hace anuncios pero no concreta nada en el diálogo social".