Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta se harán cargo desde 2010 de la restauración del Kursaal de San Sebastián

SAN SEBASTIAN, 21 (EUROPA PRESS)

El cocinero Andoni Luis Aduriz, que ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de restauradores y es acreedor de dos estrellas Michelín, se hará cargo de la restauración del Kursaal de San Sebastián junto a Bixente Arrieta como líderes de Ixo grupo, nueva adjudicataria de la gastronomía de este palacio de congresos.

En un comunicado, fuentes del Kursaal destacaron que Aduriz ha obtenido el reconocimiento de la prensa gastronómica mundial como "el fenómeno gastronómico más importante en el panorama mundial en los últimos tiempos" y frecuenta las páginas de revistas tan prestigiosas como la sueca 'Gourmet', la francesa 'Gault&Millau', la norteamericana 'New York Times Magazine' o la italiana 'Gambero Rosso', entre otras.

Por otro lado, indicaron que Bixente Arrieta por su parte, también cocinero, ha dirigido en estos últimos diez años el grupo empresarial que gestiona entre otros los servicios gastronómicos del Kursaal así como del Museo Guggenheim Bilbao.

Las mismas fuentes informaron de que Ixo es el nuevo nombre del grupo empresarial especializado en la alta restauración que integra los restaurantes Mugaritz, Guggenheim Bilbao, Bodegón Alejandro y Kursaal y cuyo objetivo es "crear cultura a través de la gastronomía desde un espíritu inquieto, inconformista e idealista".

En este sentido, afirmó que su actividad "no se limita a lo estrictamente culinario, sino que se extiende a otras disciplinas, como la edición de libros, la investigación gastronómica-científica, la divulgación, la formación o el asesoramiento a empresas", siempre en busca de "las máximas cotas de calidad e innovación y de una estrecha complicidad con el cliente".

Encabezado por Aduriz y Arrieta, el equipo de Ixo está formado por un grupo de personas que llevan diez años de experiencia en el ámbito de la gastronomía. Esta empresa ha sido seleccionada por concurso público por la Sociedad Kursaal al concluir el contrato con el Grupo Berasategui a finales de este año. Ixo se encargará por tanto, a partir del próximo enero de 2010, del restaurante exterior y de los servicios vinculados a la actividad del palacio de congresos.