Carlos Javier Rodríguez destaca que en 2009 se ha puesto más de 1 millón de euros a disposición de jóvenes emprendedores

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 06 (EUROPA PRESS)

El consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, destacó hoy que, en 2009, se ha puesto más de 1 millón de euros a disposición de jóvenes emprendedores.

Carlos Javier Rodríguez presidió hoy el acto de inauguración del Restaurante 'Amalgama' en Almendralejo, un proyecto de 'cocina viva' que ha contado con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven.

Rodríguez alabó la filosofía del restaurante, que consiste en sorprender al cliente, ya que cada día se podrán degustar cuatro platos diferentes, según los productos más frescos del mercado.

Esta idea de cocina sin carta se suma al proyecto de la vinatería 'Pámpano', que pusiera en marcha Piedad Fernández hace algo más de un año.

"Estoy seguro de que va a funcionar muy bien el binomio cocina y vino", aseguró el consejero de los Jóvenes, quien añadió que "es muy atractivo comer productos del día, lo que el cocinero hubiese cocinado para él mismo, pero pensando en el cliente".

Carlos Javier Rodríguez destacó la trayectoria y "movilidad" de carácter nacional e internacional tanto de Piedad Fernández como del cocinero y socio del negocio, Juan Manuel Campos. "Cuando accedes a su expediente, ves que han hecho las cosas muy bien", dijo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, manifestó que esta idea se suma a la Ruta del Vino que se está diseñando y que es "importante" ya que "cada vez va a haber más flujo de visitantes".

El Restaurante Amalgama se encuentra en la calle Méndez Núñez de Almendralejo, muy cerca del Parque de Espronceda.