Carlos López Fruto, del IES San Fernando de Badajoz, gana el VIII Concurso gastronómico 'Interatún'

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

El cocinero Carlos López Fruto, alumno del IES San Fernando, de Badajoz, se proclamó hoy ganador de la octava edición del Concurso Gastronómico organizado por Interatún y el From, cuya final tuvo lugar en Benidorm (Alicante), con su receta de 'Crocanti de atún claro en aceite de oliva a la salsa de coco al curry', según informaron hoy en un comunicado fuentes de la organización del evento.

Los alumnos que ocuparon la segunda y tercera plaza en el Concurso fueron José Javier Moreno Escudero, del I.E.S Universidad Laboral de Albacete y Raúl Enseñat Galindo, del IES Juniper Serra de Palma de Mallorca.

Un doble jurado evaluó y calificó las recetas de los diez alumnos finalistas. El interno, compuesto por profesores de cocina, valoró la calidad del trabajo, destreza y limpieza en la elaboración. El externo, que valoró la presentación, la originalidad y los sabores del plato a la hora de degustarlo, estaba formado por profesionales del sector y prestigiosos chefs y gastrónomos.

El concurso, en el que participaron 62 Escuelas de Hostelería de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, se organiza cada año con el objetivo de difundir la cultura de la conserva de atún entre los futuros profesionales de la restauración. Este año fueron presentadas un total de 167 recetas.