Castillo dice que en relación a la dehesa hay "mucho trabajo pendiente"

  • Aracena (Huelva), 7 may (EFE).- La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, ha asegurado hoy que en relación a la dehesa, ecosistema en el que se cría el cerdo ibérico, "tenemos mucho trabajo pendiente".

Aracena (Huelva), 7 may (EFE).- La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, ha asegurado hoy que en relación a la dehesa, ecosistema en el que se cría el cerdo ibérico, "tenemos mucho trabajo pendiente".

Castillo, que ha asistido hoy al V Congreso Mundial del Jamón que desde ayer se celebra en Aracena (Huelva), ha destacado, en declaraciones a los periodistas, la colaboración existente con la Consejería de Agricultura y Pesca para que el sector de un producto como el jamón "tenga la materia prima, que es la dehesa, en las mejores condiciones".

En este sentido, ha recordado el compromiso que desde la administración autonómica se ha adquirido con el sector para hacer que Bruselas se preocupe por este ecosistema y por los problemas más importantes que lo afectan, como es la enfermedad de la seca de la encina.

Por último, ha destacado la necesidad de que este trabajo se realice de forma conjunta entre las consejerías y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino: "estamos trabajando en ello y en Bruselas estamos planteando nuestras reivindicaciones y la necesidad de que se ayude desde allí".