Catorce establecimientos de León capital inician la propuesta gastronómica 'La Cocina del Reino'

LEÓN, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 14 establecimientos de León capital desarrollará la iniciativa 'La Cocina del Reino', una propuesta con la que ofrecerán diferentes menús gastronómicos impulsada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Turismo y Fiestas y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

La edil del área, Susana Travesí, presentó hoy la actividad acompañada por el presidente de la asociación, Esteban Díaz, quienes explicaron que se trata de una iniciativa que pretende acercar la gastronomía a los ciudadanos a través de menús con un precio de 25 euros, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

En este sentido, Travesí señaló que la gastronomía es un aspecto "muy valorado" por las personas que visitan la ciudad. "Los turistas se están convirtiendo poco a poco en expertos gourmets y buscan, cada vez más, ampliar sus experiencias con los vinos y la gastronomía que los distintos destinos les pueden ofrecer", recalcó.

'La Cocina del Reino' consiste en ofrecer al turista una selección de productos, elaborados de forma tradicional o a través de técnicas innovadoras, dependiendo del establecimiento, de manera que los menús serán elaborados por los clásicos restauradores de la ciudad o las "jóvenes promesas" de la cocina.

En estos menús cerrados se podrán degustan productos típicos de León como la cecina, la trucha, la manzana reineta, las ancas de rana, los ronchitos o la morcilla, alimentos que se acompañarán por los vinos con Denominación de Origen Bierzo o Tierra de León.