Cerca de una veintena de establecimientos leoneses ofrece durante la Semana Santa la 'tapa papón' y el 'menú cofrade'

LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)

Cerca de una veintena de establecimientos de la ciudad de León ofrece durante la Semana Santa la 'tapa papón' y el 'menú cofrade', una iniciativa organizada por la Asociación de Hosteleros Barrio Romántico en colaboración con la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León.

La 'tapa papón' incluye una cazuela de garbanzos y espinacas con bacalao elaborada al modo de 'guiso potajero', tradicional de la tierra en los días de abstinencia, por lo que se ofrecerá hasta el próximo día 12, Domingo de Pascual. El precio recomendado para esta tapa es de dos euros e incluye un vino Denominación de Origen Tierra de León, Denominación de Origen Bierzo, una limonada, mosto o cerveza.

Por otra parte, se han creado dos versiones del 'menú cofrade', uno de ellos compuesto por aceitunas aliñadas, 'tapa papón', tortilla de escabeche, torrijas y una bebida a un precio de nueve euros y otro formado por aceitunas aliñadas, 'tapa papón', tortilla de escabeche, bacalao al modo de León, torrijas y bebida a un precio de 16 euros, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

La edil de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, recordó que esta nueva actividad persigue crear una ruta gastronómica en la que tanto los ciudadanos como los turistas puedan degustar los productos de la tierra leonesa.