Cocineros convertidos en bodegueros "maridan" sus platos con su propio vino

  • Valladolid, 7 abr (EFE).- Cinco cocineros españoles de prestigio, que tienen en común el que también son bodegueros, se han unido para elaborar menús en los que combinan sus platos con los vinos que ellos mismos producen.

Cocineros convertidos en bodegueros "maridan" sus platos con su propio vino

Cocineros convertidos en bodegueros "maridan" sus platos con su propio vino

Valladolid, 7 abr (EFE).- Cinco cocineros españoles de prestigio, que tienen en común el que también son bodegueros, se han unido para elaborar menús en los que combinan sus platos con los vinos que ellos mismos producen.

El restaurante Ramiro's, situado en el Museo de la Ciencia de Valladolid, ha acogido esta tarde una reunión de parte de estos cocineros, en la que han presentado algunos de estos platos acompañados de su correspondiente vino de elaboración propia.

Los cocineros que comparten esta iniciativa son Jesús Ramiro, del restaurante Ramiro's de Valladolid; Santi Santamaría, de El Racó de Can Fabes, en Sant Celoni (Barcelona); Adolfo Muñoz, de Casa Adolfo en Toledo; Manuel de la Osa, de La Rejas, en Las Pedroñeras (Cuenca); y Jesús de María, de Tragabuches, en Ronda (Málaga).

El anfitrión, Jesús Ramiro, ha explicado, en declaraciones a EFE, que hace poco se ha llevado a cabo una reunión similar en Estados Unidos entre estos cocineros, que cuenta con las conocidas estrellas Michelin en reconocimiento a su excelencia.

La idea es repetir esta experiencia en España, primero esta misma tarde en Valladolid y después en el resto de localidades en las que trabajan estos cocineros.

Además, cada restaurante incluye en su carta una referencia con platos que "maridan" con los vinos de su propia bodega, un apartado que en el caso de Ramiro's recibe el nombre de "Vinos con alma de cocina".

Jesús Ramiro cuenta a las afueras de Valladolid con la bodega Ramiro's Wine Cellar, Adolfo Muñoz con Viñedos Cigarral Santamaría junto a Toledo, Jesús de María con la Bodega Pasos Largos, Manuel de la Cosa con una bodega que lleva su nombre en Las Mesas (Cuenca) y Santi Santamaría con los vinos y el cava de Cellers Triada, en La Secuita (Tarragona).