COMUNICADO: Corderex participa en el VII Festival Gastronómico de Castuera aportando cordero certificado

MÉRIDA (BADAJOZ), 8 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura, Corderex, participa el próximo sábado 11 de abril en el VII Festival Gastronómico de Castuera aportando carne de cordero certificado con la que se elaborarán diferentes tapas.

En el festival, que se celebra en el Salón Ovino de Castuera, se podrán degustar diversas exquisiteces a precios muy económicos. Entre ellas, destacan las tapas elaboradas con productos Corderex: Chuletillas de "Cordero de Extremadura; Empanada de "Cordero de Extremadura; Mixtura de "Cordero de Extremadura y setas; "Frite de "Cordero de Extremadura" y un plato tan típico como la "Caldereta de Cordero de Extremadura".

Durante el festival se propondrán menús basados en el cordero, los ibéricos y repostería, llegando el total de la oferta gastronómica a 20 platos. Todos los platos estarán elaborados con tres productos básicos: el cordero, el cerdo ibérico y el queso. Durante toda la jornada 70 personas elaborarán las tapas que los visitantes podrán degustar.

El público podrá ver en directo la elaboración de los platos ya que las cocinas estarán al aire libre. Una vez allí, los visitantes podrán disfrutar de una tapa por 2 euros, y 4 euros si ésta es de ibéricos.

El festival cuenta con el apoyo de diversas entidades, como Corderex, así como ganaderos y organismos públicos, entre ellos la Diputación de Badajoz y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura.

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Más información:.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

Izarne Lorea Ortega Cortázar izarnelorea@europapress.es.

Marta Fernández martafernandez@europapress.es.

Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura: 924 310 306.

Raúl Muñiz corderex@corderex.com.

www.corderex.com.