'Diario de Avisos' entrega los XXIV Premios de Gastronomía esta tarde en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

'Diario de Avisos' entrega esta tarde los XXIV Premios de Gastronomía en la sede santacrucera de Presidencia en donde se reconoce la labor de la 'industria' gastronómica.

El encuentro, que contará con la presencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, comenzará a las 19.30 horas en el salón de actos de la Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife.

En esta edición recibirán el premio Jefe de Cocina, Braulio Simancas, del "Silbo Gomero", La Laguna (Tenerife); el premio a la Cocina de Hotel, restaurante MB, del Hotel Abama, de Guía de Isora (Tenerife); el premio a la Cocina Canaria será para el restaurante "Roque del Conde", de Arona (Tenerife); el de Cocina Popular será para 'La Barraca', de La Orotava (Tenerife); el de Cocina Extranjera irá a manos del restaurante 'Orazio', de Santa Cruz.

Asimismo se premiará a la 'Dulcería Isora' por su Labor en Repostería. El premio a la Labor en Vinos, Lourdes Fernández, de Bodegas Buten; mientras que de la Industria Artesana o Semiartesana 2005, Quesería de Arico (Tenerife).

El Canal Cocina de TV recibirá el premio a la Mejor Labor de Difusión, mientras que habrá una mención Especial del Jurado, Consejería de Agricultura del Cabildo Insular de Tenerife.

Desde hace 24 años, 'Diario de Avisos' concede sus Premios de Gastronomía, destinados a galardonar y estimular diferentes actividades del sector, que se han convertido en las distinciones más antiguas de España en su tipo y las de mayor prestigio en el archipiélago.