Domino's Pizza desembarca en España de la mano del Grupo Zena

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La cadena norteamericana de pizzerías Domino's Pizza, con más de 8.700 establecimientos en más de 60 mercados, ha alcanzado un acuerdo con Grupo Zena para implementar y desarrollar su marca en España, informaron hoy las dos empresas en un comunicado conjunto.

Grupo Zena --que opera, entre otras enseñas, Foster's Hollywood, Cañas y Tapas y La Vaca Argentina-- asumirá la posición de 'master franquicia' de Domino's Pizza por un período de diez años.

"Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de crecimiento de la compañía y en su apuesta por el desarrollo de un negocio de potencial muy elevado, como la entrega de pizzas a domicilio", destacó la firma. Asimismo, señaló que representa un "elemento clave" para la consolidación del grupo en el sector de la restauración, tanto a escala nacional como internacional.

Con este acuerdo, Grupo Zena se mantiene en el negocio de entrega de pizzas a domicilio, después de acordar recientemente con Pizza Hut que no renovarían el contrato que mantenían desde 1999.

La compañía de restauración era el principal franquiciado de Pizza Hut en el mercado español hasta el pasado abril, con 104 locales operados bajo su enseña, por lo que la expiración del contrato conllevó una reducción de la red de Pizza Hut en España de 134 a 30 restaurantes.

Grupo Zena, con 490 restaurantes propios y franquiciados, integra siete marcas comerciales que se gestionan desde una triple vertiente: franquiciado (Burger King y Domino's Pizza), franquiciador (Foster's Hollywood, Cañas y Tapas e Il Tempietto) y explotación propia (La Vaca Argentina y Nostrus). Con más de 7.000 empleados, la compañía facturó en 2008 más de 400 millones de euros.