El cántabro Enrique Pérez participa hoy en la semifinal del concurso 'Cocinero del año'

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Enrique Pérez Malagón, del restaurante 'Los Avellanos', de Tanos (Torrelavega), miembro de la Asociación de Cocineros de Cantabria es el único cántabro que participará hoy en la tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año que se celebrará en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

En total, participarán diez cocineros del norte del país, en concreto de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Cantabria.

El menú que tendrá que elaborar no podrá superar los 10 euros de precio, en lo que a la materia prima se refiere y estará compuesto de un entrante, un segundo plato y un postre. Además, la firma Codorniú patrocina un concurso paralelo que consiste en elaborar una tapa con un coste inferior a 2 euros.

El jurado está formado por el chef Martín Berasategui, Beatriz Sotelo (ganadora del concurso el pasado año), y los cocineros Pepe Solla, Nacho Manzano y Ana Gago. Todos ellos son poseedores de una estrella Michelín.

Es la segunda vez que Enrique Pérez participa en este concurso, ya que estuvo hace dos años en Gijón-. Asegura que en esta edición acude con "ilusión para luchar por éste importante premio". "Todo lo que sea salir fuera y dar a conocer tu trabajo es importante. Si además gana un concurso como éste, que tiene una gran repercusión, mejor que mejor", afirmó.