El CDT acoge mañana un curso sobre los arroces marineros impartido por Salvador Alcaraz

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Centro de Turismo (CdT) de Valencia acogerá mañana un curso de cocina sobre los arroces marineros, impartido por Salvador Alcaraz, con el fin de dar a conocer las posibilidades gastronómicas de los platos más tradicionales del Mediterráneo, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El curso forma parte de la "apuesta firme" por parte de la Conselleria de Turismo hacia la formación en cocina mediterránea. La jornada gastronómica facilitará a los profesionales del sector hostelero los conocimientos necesarios para elaborar este tipo de arroces.

El programa se impartirá a cuarenta alumnos, todos ellos jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración de la Comunitat. Salvador Alcaraz será el encargado de desvelar a los participantes las claves para elaborar estos platos tan tradicionales y emblemáticos del Mediterráneo.

Alcaraz está considerado como "uno de los mejores conocedores de arroces marineros" y su restaurante, El langostino de oro, como uno de los establecimientos más prestigiosos de la Comunitat Valenciana en arroces de pescado, manifestaron las mismas fuentes.

Los días 5, 6 y 7 de mayo entre las 17.00 y 20.00 horas se impartirán estas clases donde se enseñará a los alumnos a conocer los puntos de cocción de estos arroces en sus diferentes modalidades (secos, caldosos y melosos). Este aspecto constituye uno de los principales atractivos del curso.

Con esta jornada, la Conselleria de Turismo espera mejorar la cualificación profesional de este colectivo mediante el dominio en la elaboración de arroces de pescado y acercar al público esta cocina tan especial que tiene su origen en la Comunitat, indicaron.