ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

El CDT acoge un curso sobre postres elaborados con arroz

CASTELLÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Turisme ha puesto en marcha en colaboración con el CdT de Castellón un curso de repostería con el objeto de enseñar a los alumnos las posibilidades gastronómicas de los postres elaborados a base de un producto tan característico en la Comunitat como es el arroz, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

El programa formativo forma parte de la "apuesta" por parte de la Conselleria de Turismo hacia la formación en todo tipo de platos culinarios. De esta forma, la jornada gastronómica facilita a los profesionales del sector hostelero y de restauración los conocimientos necesarios para elaborar todo tipo de postres.

El curso va dirigido a jefes de cocina, cocineros y profesionales de la restauración en activo. El profesional, Salvador Alcaraz, del Restaurante El Langostino de Oro, será el encargado de desvelar las recetas más sugerentes de estos postres. Asimismo profundizará en las propiedades de este producto "estrella" en la cocina mediterránea.

Uno de los objetivos del curso es dar a conocer las nuevas ideas en elaboraciones con este producto, aplicándolo a tartas, pudines, sorbetes, bombones o cremas.

El curso se desarrolla hoy durante 8 horas intensas y contará con una parte práctica que se sumará a la base teórica. Así los alumnos podrán elaborar platos de postres con arroz que serán supervisados en todo momento por el formador.