El ganador de la VII Quincena del Pincho representará a Cantabria en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid

La Quincena se desarrollará del 12 al 28 de junio y los participantes ofrecerán tres pinchos al precio de cuatro euros SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha convocado la séptima edición de la Quincena del Pincho de Cantabria que se celebrará del 12 al 28.

La novedad más destacada está relacionada con el VI Concurso Regional de Pinchos, que discurre paralelo a la Quincena. La AEHC ha llegado a un acuerdo con la organización del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 'Ciudad de Valladolid' mediante el cual el ganador del mejor pincho representará a Cantabria en el certamen nacional. Se trata de una cita de referencia para el sector de la restauración, dotada de diferentes premios, como el galardón artístico y los 6.000 euros que se llevará el establecimiento que consiga el primer premio.

Según informó la AEHC, en la VII Quincena del Pincho de Cantabria cada establecimiento participante deberá presentar un total de tres pinchos al precio de 4 euros y la bebida se cobrará aparte. El cliente podrá también consumir los pinchos de forma independiente, al precio de 1,5 euros.

El jurado del VI Concurso Regional de Pinchos recorrerá los bares, cafeterías y restaurantes participantes con el objetivo de degustar todos los pinchos presentados y elegir las categorías de Mejor pincho (primer, segundo y tercer premio); Mejor presentación; Mejor pincho elaborado con productos autóctonos y Mejor conjunto.