ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: La primera víctima mortal en Cambrils eleva a 14 los muertos

El restaurante Torre del Visco gana el Concurso de Tapas Jamón de Teruel con un bocadillos de 'Crujiente de Jamón'

TERUEL, 30 (EUROPA PRESS)

Un jurado especializado junto a los 20.000 votos emitidos por los consumidores de las tapas han considerado que la mejor tapa provincial de jamón de Teruel ha sido este año para el restaurante Torre del Visco de Fuentespalda (Teruel) por la creación denominada "Bocadillo Crujiente de Jamón de Teruel" que ha recibido un reconocimiento especial.

El ganador del VI Concurso de Tapas Ciudad de Teruel, que recibe un premio de 600 euros patrocinado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, ha sido para el restaurante Donosti por su tapa "Donosti I".

También ha recibido un premio de 500 euros de la Asociación de Teruel Empresarios Turísticos la tapa libre más original que ha recaído en el Parador de Teruel por "Saquete de Ensalada de Pimientos con Queso de Cabra y Salmón Ahumado sobre Mermelada de Tomate".

Los distintos premios de las tapas se han dado a conocer en un acto público celebrado en la Logia del Museo Provincial de Teruel, después de la cata realizada de las 10 tapas seleccionadas por un jurado integrado por un crítico gastronómico, dos profesores de la Escuela de Hostelería de Aragón y un representante del Consejo Regulador del Jamón de Teruel.

En el acto también se han otorgado los siguientes premios. Mejor tapa maridada con vino Viñas del Vero para 'Sphera' de Torre del Salvador (Teruel)

La mejor tapa maridada con cerveza San Miguel ha sido para la "Tosta de Ajetes con Jamón de Teruel" de Café Pub Happiness (Teruel), además la Mención Especial por su creatividad y originalidad se concedió al Camping Alcañiz Ecologic Resort por "Nem de Jamón de Teruel con Carpacio de Papada" (Alcañiz). Otra Mención Especial por convertir un plato tradicional en tapa se dio a "Torre de Gachas" elaborado por restaurante Don Diego (Teruel).

60.000 TAPAS SERVIDAS

En tan apenas 15 días, los 58 establecimientos participantes del II Concurso Provincial de Tapas 'Jamón de Teruel' han servido un total de 60.000 tapas que suponen un moviendo económico de 120.000 euros.

Estas cifras han sido calificadas como "extraordinarias" por la organización para quien son una buena muestra de la notable acogida que el público ha dado este año al concurso enmarcado en las Fiestas del Jamón de Teruel, informan en un comunicado.

Tanto el II Concurso Provincial de Tapas "Jamón de Teruel" como el VI Concurso de Tapas Ciudad de Teruel están organizados por la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel y el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y cuentan con el patrocinio de Turismo de Aragón y el Patronato Provincial de Turismo.

Además, también han colaborado otras instituciones como el Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural, Cámara de Comercio y las comarcas de Gúdar-Javalambre. Cuencas Mineras y Comunidad de Teruel.

El concurso se ha desarrollado en el marco de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad y uno de sus objetivos principales es conseguir que un producto estrella como es el Jamón de Teruel se convierta en un buen reclamo turístico, además del protagonista de una ruta de tapeo por toda la provincia turolense.

Otro de los principales propósitos del concurso es el de promocionar la provincia ofreciendo tanto a turistas como a los propios turolenses, un motivo más para recorrer y conocer las diferentes comarcas, degustando apetitosas tapas de jamón de Teruel, servidas tanto en bares tradicionales como en restaurantes a modo de aperitivo.**