El restaurante Vivaldi de León recibe en un acto en Valladolid los dos 'soles' de Repsol y otros 20 recogen uno

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El restaurante Vivaldi de León recibió hoy en un acto celebrado en el Museo Patio Herreriano de Valladolid los dos 'soles' con los que Repsol, la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa le distinguieron. Además, otros 20 establecimientos de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, recogieron un sol.

En el acto estuvieron presentes la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón; la subdirectora de Nuevos Canales y Medios de Comunicación on-line, Pilar Marqués; y los presidentes de la Real Academia Española de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, Rafael Ansón e Ymelda Moreno, respectivamente.

Por provincias, León es la única presente en la categoría de dos Soles, con el restaurante Vivaldi y Carlos Cidón, que según la Guía Repsol, realiza una "cocina creativa, muy cuidada, y con productos totalmente naturales cultivados directamente por su equipo".

Por otra parte, Segovia es la provincia con el mayor número de restaurantes destacados con un Sol, con Duque, José María, La Concepción, Maracaibo Casa Silvano, Mesón de Cándido y Villena, todos ellos en la capital.

Tanto Burgos como Valladolid tienen cuatro restaurantes calificados con un sol. Así, en la provincia burgalesa figuran Landa, Rincón de la Merced y Casa Ojeda, en la capital y Mesón de la Villa en Aranda de Duero. Mientras tanto, en Valladolid están 'Fátima - Posada la Casona' en Montealegre de Campos, Fuente de la Aceña en Quintanilla de Onésimo, Llantén en Pinar de Antequera y 'Ramiro's' en la capital.

Además, figuran 'El Almacén' de Ávila, 'Estrella del bajo Carrión' en Villoldo (Palencia); 'Chez Víctor', en Salamanca; 'El Rincón de Antonio' y 'La Oronja', en Zamora capital; y 'El Ermitaño', en Benavente (Zamora).

Asimismo, la Guía Repsol recoge un apartado con 'los Mejores Vinos de España', entre ellos figuran 10 procedentes de Castilla y León. Entre las bodegas castellanoleonesas, se encuentran Vega Sicilia, Dominio de Pingus, Fariña, Descendientes de J. Palacios, Pago de los Capellanes, Viñedos Viña Mayor, Alejandro Fernández Tinto Pesquera.

Además, en el apartado de 'Rutas con Denominación de Origen' están presentes, la alubia de La Bañeza-León y el jamón de Guijuelo. Las rutas diseñadas en torno a estos productos incluyen lugares de interés turístico, con plano detallado de la zona y comentarios y curiosidades sobre los lugares y entornos que atraviesan.

Toda la información de Guía Repsol está disponible en el portal de viajes y ocio (www.guiarepsol.com), que muestra mapas y rutas, nuevos contenidos multimedia y un espacio diseñado para la participación de los usuarios, que permite acceder a los servicios de la Guía incluso desde el móvil.

En su intervención en el acto de hoy, Pilar Marqués destacó "el importante papel de la gastronomía castellano leonesa en la Guía Repsol, con un total de 191 restaurantes mencionados, 21 de ellos con Soles Repsol y 33 entre los recomendados".

Por su parte, Rafael Ansón puso de relieve "el gran nivel de la restauración castellano leonesa" y se refirió a los dos Soles otorgados al restaurante Vivaldi de León. Así, resaltó "el buen trabajo de restauradores como Carlos Cidón que, junto a su joven equipo de profesionales, están contribuyendo al inmejorable momento por el que pasa la gastronomía española".