Empúries (Girona) ofrece visitas romanas teatralizadas esta Semana Santa

GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Museu d'Arqueologia de Catalunya de Empúries ofrece desde hoy hasta el domingo tres visitas teatralizadas romanas. Las visitas irán a cargo de 'Iulia Domitia', una dama romana del siglo I dC que explicará como era la ciudad en aquella época.

Según explicaron fuentes del museo, esta actividad se realiza durante todo el año, pero está pensada básicamente para grupos de escolares. En cambio, durante estos tres días la intención es recibir grupos o familias.

Las visitas van a cargo de 'Iulia Domitia', una mujer de familia acomodada que vivía en una gran 'domus' de la antigua ciudad romana de Empúries. Ella será la encargada, durante dos horas, de explicar a los asistentes cómo se vivía entonces y cuáles eran las costumbres.

El museo espera que tenga un buen recibimiento y está convencido de que será una alternativa que atraerá a mucha gente, ya que es una manera de visitar las ruinas de Empúries muy distinta a la habitual y que no incide tanto en temas arqueológicos, sino que busca explicar la forma de vida de los habitantes de entonces.

Las visitas se realizarán a les 12 horas de los tres días. Los interesados en realizarla tendrán que pagar cuatro euros más al precio de la entrada --que es de tres euros--, aunque para los menores de siete años la actividad es gratuita.