Feria 'Murcia Gourmet 2009' cierra mañana sus puertas con "buen sabor de boca" y satisfacción de visitantes y expositores

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La primera edición de la feria 'Murcia Gourmet 2009', en la que participan un total de 180 empresas expositoras del sector del Vino, la Alimentación y la Hostelería en el recinto de la Institución Ferial Villa de Torre Pacheco (Ifepa), cerrará mañana sus puertas con un "buen sabor de boca" y la satisfacción por parte de expositores y de visitantes.

Se trata de una feria que ofrece al público "una oportunidad única para degustar, comprar y aprender todo lo relacionado con este sector", siendo, al mismo tiempo, "el punto de encuentro donde se concentra la oferta y la demanda de los sectores relacionados con la alimentación, la hostelería y el vino facilitando el intercambio rentable, posibilitando el contacto personal y la accesibilidad del producto a todos los públicos asistentes".

En definitiva, es un encuentro para "fortalecer la relación con los clientes, tomar el pulso del mercado, salir al encuentro de oportunidades, consolidar la imagen de marca, y conocer productos en directo en un aforo que acoge a visitantes interesados en conocer nuevos productos, posibilidades en este campo y disfrutar con el amplio programa de actividades que se lleva a cabo, con mesas redondas, concursos".

También destacan las degustaciones de arroz integral con pollo, de empanadillas y bizcochos en el stand de la Asociación de Salud Sostenible, o catas de aceite de oliva extra en el stand de Olimendros, según informó Ifepa en un comunicado.

Por primera vez y, aprovechando el marco de 'Murcia Gourmet 2009', se celebra el I Concurso de Jóvenes Restauradores, en el que participan jóvenes cocineros y alumnos de las escuelas de hostelería que tienen que realizar varios platos en los que los principales ingredientes son el limón o el melón.

Los concursantes pueden elaborar libremente la receta, y disponen de cinco minutos para presentar el plato al jurado, que será el encargado de valorar los platos según el saber, la presentación, la creatividad y la innovación.

MAÑANA, MESA REDONDA SOBRE COCINA

De forma paralela a la exposición se desarrollan actividades como catas, degustaciones y jornadas técnicas que servirán para abordar los retos, novedades y tendencias del sector. Mañana, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre cocina en la sala de juntas de Ifepa organizado por Hostecar.

Entre las actividades paralelas a la propia exposición destaca la celebración de las I Jornadas Gastronómicas. Se trata de una iniciativa en las que conocidos chefs de la Región de Murcia realizarán cocina en vivo en el espacio habilitado en el pabellón B.

Así, mañana lunes, desde las 11.00 horas, será el turno de degustar el menú de Joaquín Madrid Abellán, del Restaurante Rincón de Joaquín, de San Cayetano-Torre Pacheco.

Además de estas jornadas gastronómicas, en el pabellón C varios pasteleros de la Asociación Profesional de Empresarios de Pastelería Región de Murcia (Arepa) se encargará de mostrar la elaboración de varios dulces y los ofrecerán a degustar entre el público asistente. De hecho, mañana elaborarán y darán a degustar Soplado de Caramelo, Milhojas de Lorca, Modelado de Mazapán.